Hoy os traigo una propuesta muy sencillita de realizar y que lleva muy poco tiempo de elaboración y que además, permite reutilizar algo que de otra manera iría a parar al cubo de la basura.
El reciclaje es uno de los trabajos que más me gusta llevar a cabo ya que es realmente satisfactorio poder transformar un producto de deshecho en otro útil y práctico.
Pues esta ha sido mi creación, que por cierto no es una idea mía, sino una de tantas que he encontrado por la red y que tenía anotada en mi lista de asuntos pendientes desde hacía meses.
ALFILETERO
Después de una buena limpieza, se va forrando con tela, primero todo el contorno y a continuación la base con adhesivo textil..
La tapadera se cubre también con tela de contraste en otra tonalidad.
Y a continuación, se prepara el cojín, para pinchar las alfileres con dos círculos cosidos por el revés, con su correspondiente relleno. (yo he tomado como medida la tapa de la lata dejando un margen de medio centímetro a la hora de cortar).
Después de darle unas puntadas para confeccionar los sectores del mismo, le he puesto un botón en forma de mariposa y lo he pegado a la tapa.
ya está, no tiene más. Por dentro guardo las alfileres y por fuera pongo las agujas.
¿qué os parece?