Hoy os voy a mostrar un trabajo muy sencillito, que se hace en un momento.
El resultado además, es espectacular y permite una variedad infinita de motivos y diseños.
La idea no es mía sino que la he visto en un blog estupendo que os invito a visitar Madres Hiperactivas.
El material para realizar esta manualidad es muy simple y económico. Sólo se necesita una camiseta (de algodón, preferiblemente), unas pinturas de cera, un sacapuntas, papel de hornear y una plancha.
Por las imágenes podreis deducir fácilmente los pasos a seguir, pero ya veis que, tras sacar punta a las pinturas, se distribuyen las virutas en función del diseño que se quiera aplicar.
También se puede utilizar una plantilla con el dibujo que se pretende plasmar, tal y como muestran en el blog que os acabo de indicar.
Luego, ya sólo queda pasar la plancha con ayuda del papel de horno y un cartón o tabla de madera (en mi caso) para separar la parte delantera de la trasera de la camiseta y que no traspase. Bueno, y en menos que canta un gallo, las ceras se funden y se integran en el tejido.
Este sistema tiene una gran permanencia y permite el lavado en agua fría o caliente siempre que no se superen los 40ºC.
Y ahora, ya que están tan de moda las pulseras de gomas, y en mi casa hemos sucumbido rápidamente a ellas, os voy a ir dejando en sucesivas entradas algunas propuestas por si os animais a elaborarlas.
Todas están extraidas del mismo libro, aunque podeis encontrar muchos más modelos en otros manuales o por internet.
El que yo he adquirido comienza por la más sencilla y aquí os dejo las indicaciones.
1ª_ Pulsera Básica
Las fotos no están muy logradas pero, aunque las he repetido varias veces, no he conseguido que salieran mejor. Confío en que ampliándolas se puedan leer bién.
Espero que os sirvan y les saqueis rendimiento.
Espero que os sirvan y les saqueis rendimiento.
Un beso y feliz comienzo de verano.