martes, 24 de junio de 2014

Decoración de camisetas I

Hoy os voy a mostrar un trabajo muy sencillito, que se hace en un momento.
El resultado además, es espectacular y permite una variedad infinita de motivos y diseños.
La idea no es mía sino que la he visto en un blog estupendo que os invito a visitar Madres Hiperactivas.




El material para realizar esta manualidad es muy simple y económico. Sólo se necesita una camiseta (de algodón, preferiblemente), unas pinturas de cera, un sacapuntas, papel de hornear y una plancha.
Por las imágenes podreis deducir fácilmente los pasos a seguir, pero ya veis que, tras sacar punta a las pinturas, se distribuyen las virutas en función del diseño que se quiera aplicar. 






También se puede utilizar una plantilla con el dibujo que se pretende plasmar, tal y como muestran en el blog que os acabo de indicar.
Luego, ya sólo queda pasar la plancha con ayuda del papel de horno y un cartón o tabla de madera  (en mi caso) para separar la parte delantera de la trasera de la camiseta y que no traspase. Bueno, y en menos que canta un gallo, las ceras se funden y se integran en el tejido.




Este sistema tiene una gran permanencia y permite el lavado en agua fría o caliente siempre que no se superen los 40ºC.




Y ahora, ya que están tan de moda las pulseras de gomas, y en mi casa hemos sucumbido rápidamente a ellas, os voy a ir dejando en sucesivas entradas algunas propuestas por si os animais a elaborarlas.
Todas están extraidas del mismo libro, aunque podeis encontrar muchos más modelos en otros manuales o por internet. 



   
El que yo he adquirido comienza por la más sencilla y aquí os dejo las indicaciones.


1ª_ Pulsera Básica














Las fotos no están muy logradas pero, aunque las he repetido varias veces, no he conseguido que salieran mejor. Confío en que ampliándolas se puedan leer bién.
Espero que os sirvan y les saqueis rendimiento.
Un beso y feliz comienzo de verano.





martes, 3 de junio de 2014

Para una habitación infantil IV

Es increible, pero ya se ha pasado el mes de mayo y yo no me he dado ni cuenta. De hecho me ha quedado en blanco sin publicar nada. ¡Qué vergüenza!.
En fin, espero que no me vuelva a pasar.

Hoy retomo en esta entrada el tema de la habitación infantil con algunos accesorios decorativos para hacerla más alegre y llamativa.




El primero de ellos es un cojín para la cama realizado en trapillo con forma de pez.
La idea y el modelo original están extraidos de un blog que me gusta mucho visitar y del que ya os he hablado en anteriores ocasiones Lady Crochet 




Se realiza muy facilmente y con una gran rapidez de ejecución. Por dentro, en lugar de llevar el típico relleno, le he metido restos de camisetas y de telas para darle más cuerpo y lo he rematado con dos botones para los ojos.


El siguiente trabajo ha sido un cuadro muy simple realizado con cartón y lana (o cuerda, como más os guste). La idea me la ha dado un escaparate de Benetton donde tienen un conejito fabricado con este sistema.










No es más que recortar la silueta de un animal en el cartón y después irle añadiendo la lana para formar el cuerpo.






En mi caso, como el cartón era muy feo, lo he pintado antes y después he aprovechado para pegar la silueta en un fondo de tela con un marco apropiado para ponerlo como cuadro.






En una tarde lo he terminado y la ventaja es que además se puede hacer con los más pequeños de la casa.

 

Y, por último, un sombrerito; éste con material para reciclar como es un tapón, un círculo de cartón y cuerda, (idea de Cositas con Mesh).





Yo me he apañado con unas pinzas de la ropa para ir sujetando la cuerda durante el proceso de secado del adhesivo. Le he añadido una cinta y una flor, y por debajo le he puesto fieltro.





Esta manualidad es ideal para que la hagan los niños de la casa y es muy versátil. Yo lo he puesto con la silueta anterior de cartón, pero me gusta más como broche o para una horquilla o diadema.





Bueno, y ésto ha sido todo por hoy.
Espero que os guste.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...