sábado, 1 de noviembre de 2014

Celebrando la noche de Halloween

Yo nunca antes había celebrado esta festividad cuando era más joven pero está claro que, cuando ya se tienen hijos..., todo cambia.




Ahora siempre me gusta prepararles algo cada vez que se aproxima una fecha señalada y este año no ha sido una excepción.
Esta vez me he animado con una calabaza natural para tallarla al estilo tradicional, como hacen en América. No me ha resultado difícil aunque, he contado para ello con la ayuda de mi niña mayor que ha estado encantada de poder participar en esta experiencia.






Como base para exponerla he realizado un tapete de fieltro con puntilla a crochet en las tonalidades típicas de esta temática según una idea extraída del blog Elizy Art Crochet. Si lo visitais vereis las maravillas que allí se muestran y además podréis descargar el patrón que yo he utilizado.







Para adornar el rincón de muestra de la calabaza he añadido una BRUJITA que ya elaboré hace un par de años y la he acompañado con tres arañas de ganchillo. 



Estas arañitas he aprendido a tejerlas gracias a un vídeo de un blog estupendo que nunca me canso de visitar Tejiendo Perú


En el podréis resolver cualquier duda sobre punto o crochet y descubrir un repertorio tremendo de diferentes técnicas, puntos y motivos. Todo ello de manos de una gran profesional y entendida en la materia. A mí me encanta.




Bueno, y como punto final, ya que me he animado en esta ocasión con una calabaza real, no podía dejar pasar de largo la oportunidad de aprovechar la pulpa de la misma para elaborar algún postre con el que poner la nota dulce a este día.
Así que, aquí lo teneis. Unas torrijas muy facilitas y rápidas de hacer. La receta está en el blog Kanela y Limón y también tiene muchas otras con calabaza como bizcochos, buñuelos, galletas o tartas. Os gustará.





Un beso y que tengáis una NOCHE TERRORÍFICA.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...