domingo, 11 de marzo de 2012

Muñeco calcetín

Bueno, como lo prometido es deuda, aquí os traigo el paso a paso de la realización del muñeco que se elabora simplemente con unos calcetines; algo tan básico que todos podemos tener a mano en cualquier momento.


Como éste que yo os muestro hay muchos por la red y todos llevan prácticamente el mismo proceso:
1- Se elige un par de calcetines con algún motivo que nos guste.
El tipo de lana influye bastante. Yo he cogido unos gordos de invierno muy elásticos que se estiran mucho, en cambio los de la otra entrada que os puse son más finos y rígidos y se nota bastante la diferencia de tamaño de ése muñeco con respecto a éste. Y sin embargo todos los calcetines son de la misma talla.


 

2- Se corta uno de los dos calcetines a la altura del talón y con esa parte de la puntera se elabora el cuerpo. El resto se utiliza más adelante para realizar el gorro.

 

3- A continuación, hay que hacer tres costuras por la zona vista, una para las piernas y otras dos para los brazos. (Creo que en la fotografía se aprecian bastante bién).

 

4- Luego viene el relleno. Yo lo he comprado en una tienda de colchones, edredones, cortinas,... ,es lo que se utiliza para las almohadas y los cojines. 

 

5- Ahora le taca el turno a la cabeza. Se puede utilizar el otro calcetín del par (desde la puntera hasta el talón) como hice en el primer muñeco, otro calcetín distinto (como he hecho en este caso), o bién un trozo de tela cortado en redondo. Todo depende de la apariencia que se le quiera dar.

 

6- Se cose la cabeza al cuerpo por la parte interior y se deja una zona abierta para rellenarla. Después de rellenar el cuello también, se cose la abertura por el exterior con puntada escondida.


 7- Con la zona del tobillo del resto del calcetín se realiza el gorro y si se quiere se remata con una puntilla, un encaje o con ganchillo. Acto seguido se frunce para darle el acabado.

 

8- Con la misma parte del otro calcetín del par, se puede aprovechar para ocultar la costura del cuello, aunque también se puede poner un lazo, una cinta o cualquier otra cosa que os parezca bién


 9- Por último, hay que hacer la cara. Para ello, existen varias posibilidades: pintarla (como hice en el anterior muñeco), utilizar hilo para coserle la boca, nariz,...etc o mezclar varias opciones. Yo aquí, me he decantado por utilizar hilo para la sonrisa y la nariz y botones para los ojos. 


 
Bueno y para rematar, un poco de color en las mejillas y...YA ESTÁ.




Con tantas explicaciones...puede parecer complicado pero os aseguro que no lo es. Animaros a hacer uno y ya me contareis. 



Además, con los calcetines también se pueden hacer muchas más cosas. Yo lo próximo que tengo en mente es un conejito que he visto por ahí. A ver si me sale bién y os lo enseño.

  
Bueno, una última cosa. Hoy hace un año que empecé con esta aventura del blog y puedo deciros que sólo me ha traido buenos momentos. Leer vuestros comentarios en cada entrada me resulta muy gratificante así que me gustaría agradecéroslo de alguna manera y..., parece ser que lo mejor es realizar un SORTEO. Así pues, ya sabeis, estad atent@s que en breve lo organizo.
Besos y gracias por visitarme.


16 comentarios:

  1. Maravilloso!! me encanta, gracias por este tutorial tan bien explicado y con fotos!! la bomba para hacer con mi hijo, gracias!!
    Ah, y felicidades por tu cumple blog, estré atenta a tu sorteo..
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. Está genial!!!me lo guardo para las navidades. Yo hago uno con calcetines pero mas sencillo, sin coser. Enhorabuena por ese año.
    besotes.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en varios blogs pero no sabia como se hacían- Este ha quedado perfecto gracias por el tuto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!! venia a agradecerte tu visita y me encuentro con esta cosita linda...que simpático!!
    Muchas gracias por el tuto, está muy bien explicado y el trabajo se ve fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón, gracias por el paso a paso. El muñeco ha quedado muy lindo.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Quien lo diria, creatividad al ataque!!!!!!
    Me encanta, mil gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. muy simpático!!
    me encanta el muñeco
    gracias por el paso a paso!

    ResponderEliminar
  8. Que muñeco más gracioso!
    Gracias por entrar en El costurero con duende y por seguirme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que simpático , con tus explicaciones parece fácil , sera cuestión de probar
    besos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado un muñeco precioso, lo habia visto hecho pero no tenia ni idea de como se hacia, muchas gracias por la explicación.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Que gracioso! dan ganas de hacer uno con lo bien que has explicado su paso a paso, gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pero me encanta!!! en cuanto tenga un poquito de tiempo intentare hacer uno!enhorabuena por tu blog!
    http://pitumami.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Supebonito! Me gusta tu blog!!!
    Sara
    www.miqueridocupcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno el tutorial. Es una idea estupenda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...