sábado, 28 de enero de 2012

Una hucha original

Bueno...¡vuelvo a reciclar!




Me encanta porque se puede aprovechar "algo" que, en principio parece que ya no sirve para nada, y reconvertirlo en un soporte más que decente para alguna bonita utilidad.
Eso es lo que he hecho con una lata pequeña de patatas: la he lavado, le he dado imprimación y después le he aplicado pintura con esponja en dos colores. 

 












Acto seguido, un poco de decoupage con diferentes motivos colocados aleatoreamente, y para la tapa...bueno, la verdad es que, como es de plástico, resulta un poco difícil de decorar (por el tema de la adherencia). 



  
Así que, he optado por colocar tela por las dos caras con ayuda del mismo medium que utilizo para decoupage. También se la he puesto en la base del envase y ha quedado muy bien adherida. Finalmente, la obligada protección con barniz (satinado en este caso) y,...nada más. En poco tiempo, se consigue una bonita y original hucha; aunque, sin la ranura en la tapa, podría servir para muchas otras utilidades distintas. 






La única duda que siempre me queda cuando trabajo con tela es si aplicarle barniz o no, ya que con la cola para decoupage queda muy bien protegida y sigue conservando su apariencia de tejido. No se si con el barniz perdería ese aspecto. En fin, si teneis experiencia con esto ya me contareis...




13 comentarios:

  1. Qué bueno, tu no deshechas nada y todo lo aprovechas en hacer cosas prácticas y bonitas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que cambio!! Te ha quedado irreconocible.. preciosa, de verdad. Ya veo que has pasado por mi entrada, y te comento que estoy de sorteo por si te apetece.. Un saludito!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,vengo del blog de Joly y con tu permiso me quedo por aquí,me gusta el tuneo que le has hecho al bote,vamos que no parece el mismo para nada.
    Cuando quieras venir a ver nuestro blog principal Dale Al Pincel,serás bienvenida.
    Besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado preciosa, me encantan los detalles que le has puesto.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. una idea genial y un reciclaje muy practico....me encanta....seguro que algun dia hago una hucha.
    Feliz dia

    ResponderEliminar
  6. Que buena idea nos das, te quedo relinda y reciclar es lo mio!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, que bonita te ha quedado!!!
    La verdad es que a mi también me gusta mucho reciclar.
    Me parece sensacional que de una cosa que casi ibas a tirar a la basura lo recuperes y se transforme en algo completamente útil.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Es alucinante lo que has hecho con el bote.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  9. Buenísima idea!!! Te ha quedado monísima. Se me ocurre el envase grande para la pasta larga..Ahhhhahh..que buena idea me has dado. Besos y que tengas un feliz dia! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué chulo te ha quedado!! No parece para nada lo que era antes...
    Un besete ;p

    ResponderEliminar
  11. Que buenísimas ideas!!! me encantan!! te sigo y nos vamos leyendo,
    besitos
    http://baulmagicorecursos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Olá querida!
    Que lindo cofre!Aqui fiz com latinha de cerveja!
    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...