martes, 30 de octubre de 2012

¡Especial Halloween!

En mi vida, nunca antes había celebrado la festividad de Halloween pero..., ya se sabe que con dos niñas pequeñas en casa me iba a tocar tarde o temprano.

Así que, este año decidí que era buen momento para empezar aprovechando que, en casa, ya no podía eludir más la cuestión. 
Como no dispongo de mucho tiempo pensé que lo mejor para salir del paso era realizar algo rápido y sencillo, que no me supusiera mucho trabajo y esto es lo que ideé:

Una brujita con su calabaza y todo.

 

Para ello, he echado mano de mis socorridos calcetines y de un poco de lana con aguja de ganchillo. Aquí al lado podeis ver el simpático resultado y, por si os animais a hacer algo parecido, a continuación os muestro los pasos que he seguido: 


CALABAZA

  • Las instrucciones que he seguido para realizarla estan recogidas en este vídeo "Calabazas de Halloween" donde se puede seguir con detalle todo el proceso. Si lo visionais notareis que se confecciona mediante una sucesión de hileras donde se combinan puntos de cadeneta, enano, bajo y medio punto alto. Yo personalmente, para que me quedara más grande y consistente he utilizado hilo doble y aguja de crochet nº5.



  •  Y...una vez tejida existen dos opciones, o se rellena con caramelos, bombones, chucherías... (elección ideal para los niños)


  • o se le da volumen con guata, algodón o..., como en mi caso, con una bola de porex de 90mm cortada por lados opuestos para achatarla un poco. Con esta elección no es necesario dejar ningun tipo de acceso así tanto el tallo como la calabaza se puede coser completamente.




BRUJA

  • Para la bruja simplemente he utilizado un calcetín grande y otro pequeño, un vaso de plástico, una bola de porex de 75mm, un poco de guata, lana y un par de botones para los ojos.


  • El calcetín hay que cortarlo a la altura del talón y formar el cuerpo de la bruja con la parte donde va el elástico. Se cosen dos costuras a modo de brazos y se rellena con el vaso para formar la falda y con la guata para los brazos y el torso-espalda. 


  • La cabeza está formada por la punta del calcetín pequeño, la bola de pórex y cadenetas de lana (cosidas antes de introducir la bola) para el pelo. 



  • Y..., por último, para el gorrito he cogido el resto del primer calcetín y le he metido dentro un cucurucho de cartón. Le he puesto algunos adornos y ,el resultado, a la vista está. 



No sé porqué pero, últimamente, me encanta trabajar con calcetines y ya estoy pensando que se pueden hacer con ellos duendecillos o un papá noel para navidad. A ver si me pongo a ello.


Bueno, espero que os haya gustado y aprovecho para desearos un muy feliz fin de semana.



19 comentarios:

  1. Cada vez se antojan mas los chikos por esta celebracion, ni modo, bueno lo hacen por los ricos dulces que puedan llegar a recolectar y mas si vienen en esas lindas calabacitas(gracias por el link).
    En cuanto a esta brujita, te digo que es genial como usas los calcetines, te quedo preciosa!!!

    Un dulce abracito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron los dos trabajos preciosos, esa calabacita me tiene loca, pero en casa como no hay niños pequeños no lo celebramos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, tienes una imaginación bestial, y me encantan tus creaciones con calcetines!!!
    Te ha quedado todo muy chuli:-)
    Bssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Bravo ¡ que manos tienes! es una lástima que yo haya jubilado ya a mis agujas de tejer y de hacer crochet pero quizás me anime cuando me jubile jajaja. Tu blog es UN TESORO ... me encanta y me dan ganas de coger las agujas pero ... me debo a mi blog jajaja ... UN ABRAZO y por favor sigue aportando ilusión ( lo de trabajar con calcetines , muy buena ideas) .Con tu arte y tu imaginación nos sorprenderas .
    Te adelanto que después del puente habrá UN NUEVO RETO lo envía una compañera de la red y espero que te guste .Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Son unos trabajos muy bonitos y como siempre super bien explicados...la calabaza me ha encantado, tus peques tienen que estar encantadas!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  6. Que cositas mas monas, me gusta todo mucho. Que calabaza tan cuca, a ver si me atrevo porque no se hacer mucho ganchillo. Te ha quedado un rinconcito muy mono. FELIZ castañada o halloween !!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la brujita y la calabaza es monísima.
    Feliz Halloween y Feliz Dia de Todos los Santos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!pues me ha encantado el pap,pero sobre todo el resultado,son una monada!!esa calabaza me la guardo para cuando me salga bien el ganchillo,jeje,que sino a lo mejor me sale una berenjena.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que brujita mas bonita te ha quedado, seguro que a tus niños les abra encantado, y que decir de la calabaza con su sorpresa dentro? TODO PRECIOSO!! y encima reciclando.Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te ha quedado, lo de trabajar con calcetines es una manera de reciclar y de hacer cosas bonitas, lo de los duendes es buena idea. En mi blog tienes una sorpresa...

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco lo había celebrado antes, pero como bien dices con peques en casa es otra cosa.
    Te ha quedado una decoración preciosa, me encanta esa brujita.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Hola: decirte que la forma de colgar los cuadros es algo muy normal entre os estudiantes ( en los pisos de alquiler) Yo hace tiempoqueutilizo este truco y da el pego jajaja..un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que simpatica y facil de realizar.
    Muchos saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...