martes, 24 de junio de 2014

Decoración de camisetas I

Hoy os voy a mostrar un trabajo muy sencillito, que se hace en un momento.
El resultado además, es espectacular y permite una variedad infinita de motivos y diseños.
La idea no es mía sino que la he visto en un blog estupendo que os invito a visitar Madres Hiperactivas.




El material para realizar esta manualidad es muy simple y económico. Sólo se necesita una camiseta (de algodón, preferiblemente), unas pinturas de cera, un sacapuntas, papel de hornear y una plancha.
Por las imágenes podreis deducir fácilmente los pasos a seguir, pero ya veis que, tras sacar punta a las pinturas, se distribuyen las virutas en función del diseño que se quiera aplicar. 






También se puede utilizar una plantilla con el dibujo que se pretende plasmar, tal y como muestran en el blog que os acabo de indicar.
Luego, ya sólo queda pasar la plancha con ayuda del papel de horno y un cartón o tabla de madera  (en mi caso) para separar la parte delantera de la trasera de la camiseta y que no traspase. Bueno, y en menos que canta un gallo, las ceras se funden y se integran en el tejido.




Este sistema tiene una gran permanencia y permite el lavado en agua fría o caliente siempre que no se superen los 40ºC.




Y ahora, ya que están tan de moda las pulseras de gomas, y en mi casa hemos sucumbido rápidamente a ellas, os voy a ir dejando en sucesivas entradas algunas propuestas por si os animais a elaborarlas.
Todas están extraidas del mismo libro, aunque podeis encontrar muchos más modelos en otros manuales o por internet. 



   
El que yo he adquirido comienza por la más sencilla y aquí os dejo las indicaciones.


1ª_ Pulsera Básica














Las fotos no están muy logradas pero, aunque las he repetido varias veces, no he conseguido que salieran mejor. Confío en que ampliándolas se puedan leer bién.
Espero que os sirvan y les saqueis rendimiento.
Un beso y feliz comienzo de verano.





24 comentarios:

  1. Hola guapa, ya habia visto lo de las ceras y veo que queda muy bonita en la camiseta.... me animaré a probar, con las gomas no me animo jiji besin

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado una camiseta de lo mas original!! ese libro tambien lo tiene mi sobri jejeje!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir guapa, todo muy interesante.
    Besotes y feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado genial, es uno de mis pendientes para hacer con los niños estos días!!.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Que trabajos tan originales! !!
    Me encanta la camiseta es muy bonita y las pulseras están en plena actualidad! !!
    Un besazo guapa! !!

    ResponderEliminar
  6. Que original !! no se me hubiera ocurrido nunca que con los colores de cera se pueden tunear camisetas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola que bonita ha quedado la camiseta ,me encanta la tecnica y es muy divertida ,lo tengo que probar,las pulseras estan de moda a tope y con las niñas es estupendo hacerlas .
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A camiseta ficou linda !!!!!! E original !!!!
    Quanto as pulseiras de plástico já vi obras de arte feito com elas !
    Besitos !
    Anna

    ResponderEliminar
  9. La camiseta ha quedado genial! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que veo esto de las ceras de colores y tengo que decir que me ha gustado mucho el resultado.
    Gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  11. Este diseño de camisetas es genial yo he hecho varias en esta tecnica y me encanta!!besos

    ResponderEliminar
  12. Que chula la camiseta...yo hace tiempo que la vi y pensé en hacer una pero todavía no ha llegado el momento. Mi hija hace tiempo que está con las gomitas, las pulseras las tiene ya aborrecidas y ahora se ha pasado a hacer animalitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Guauuuuu que buena idea ! No había visto nunca nada igual , me encanto ya que hay un sinfín de posibilidades
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una idea de lo más original¡¡¡Nunca se me hubiera ocurrido. Gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un trabajo muy lindo y original... yo he probado esta técnica en papel, pero nunca en tela…siempre se aprende algo nuevo.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea y con magníficos resultados!! Grácias por compartirlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Que graciosa ha quedado ...que imaginacion teneis!Besos

    ResponderEliminar
  18. Chulísimas las camisetas y ten cuidado con las gomas para las pulseritas que son cancerígenas, lee la letra pequeña de las bolsas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una camiseta chulisima, me encanta la idea.
    Las pulseras, monisimas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!! Vaya ideas prácticas y bonitas encuentras, muchas gracias por compartirlas, me encanta cómo te ha quedado la camiseta, muy alegre y original!! Las pulseritas quedan estupendas para el verano!
    Ya estoy de vacaciones bloggeriles, a la vuelta nos seguimos viendo!
    Un besito y disfruta del resto de verano!!

    ResponderEliminar
  21. Super original y queda tan chulo y bonito ^^
    las pulseritas son tan alegres ;))

    besos

    ResponderEliminar
  22. me encanta la idea de las camisetas!!! que chulada. Por otra parte hace dos meses tuve fiebre de las gomitas tambien, a ver si saco tiempo y cuelgo alguna foto. Un besazo buen finde

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...