sábado, 1 de junio de 2013

Y un año después....

Hoy no puedo comenzar esta entrada sin reconoceros vuestros amables comentarios del post anterior. 
Os agradezco en el alma vuestras muestras de condolencia y de cariño y es precisamente en estos momentos cuando más se siente vuestra presencia y vuestro apoyo y solidaridad.
La generosidad no tiene límites y a la vista está que también traspasa la frontera de nuestras pantallas. Por ello y por todo lo que me dais cada día con vuestras palabras....¡GRACIAS!




Ahora quiero mostraros un trabajo que comencé hace exactamente un año y que dejé aparcado todo este tiempo por no utilizar los materiales adecuados.

Se trata de una fofucha que inicié con mucha ilusión y que abandoné por los malos resultados obtenidos con los adhesivos empleados.

Por suerte, no suelo tirar la toalla fácilmente y hace un mes pude terminarla. Para ello conté con la ayuda de CRIS (una experta en este arte) qué me indicó a través de e-mail cuales deberían ser los pegamentos a usar.

Así aprendí que para unir goma-eva entré sí lo mejor es el cianocrilato y para la goma-eva con el porex lo ideal es la silicona caliente.



Bueno, pues aquí la teneis, os chocará el color de su piel, supongo, pero es que utilicé la eva que tenía por casa para aprovecharla. El pelo es lo que menos trabajo me costó pero los zapatos me dieron bastante guerra, porque entre otras cosas, las bolas de porex no eran del tamaño adecuado.




Con el cuerpo también tuve problemas por el mismo motivo que os he comentado para los pies así que he tenido que rehacer varias partes de la muñeca.




La cara, si os fijais, tiene sus fallos porque un ojo es más grande que el otro pero bueno, para ser la primera vez que hago una, no me quejo.




Y como podreis comprobar no le he puesto soporte porque se tiene bastante bién sin la peana y me gusta más así.




A mi hija le ha gustado mucho esta fofucha y ya me está pidiendo otra pero tendrá que ser más adelante, cuando me recupere de ésta.




Y ahora para finalizar esta entrada, os dejo con un broche de fieltro que le hice a Joly (la ganadora del sorteo) junto con una funda para guardarlo y un pequeño detalle para su hijo en forma de golosina, con patrón incluido por si quereis copiar la idea.
UN BESO.











30 comentarios:

  1. Siento mucho la pérdida de la abuela...uff 99 años, que pasada! Quien pudiera llegar y tan bien como dices, tienes razón, es ley de vida y hay que seguir. Yo también estoy liada con mi abuelo y veo que poco a poco se va apagando y aunque sepas que el final va a llegar está la penita siempre....
    Esta fofucha te ha quedado genial, para ser la primera yo la veo perfecta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me parece una fofucha perfecta, la encuentro la mar de cuca y muy salada.
    Un beso y te deseo pases un buen fin de semana guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mucho ánimo y un besazo!
    Preciosa la fofucha, seguro que la de tu hija te quedará preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado esta fofucha, con todos los detalles. Me encanta el conjunto de ropa y sobretodo el pelo. Un abrazo. bssss.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gusta, te ha quedado muy bien y para ser la primera esta genial!!

    ResponderEliminar
  6. Guapa, te mando un abrazo enorme y mucho animo... las abuelas y las mamás son lo más grande del mundo.

    Hacia tiempo que no me pasaba por aquí y madre mía!!! Cuantas cositas y con sorteo y todo!!! Yo voy a preparar tb uno aunque haya pasado 1 mes del cumple :S
    La fofucha está genial, yo tb tengo una amiga que es una crack.y además hace unos carteles de goma eva con el nombre de niños/as preciosos!!!
    Aquí te dejo su blog 1s1manualidad.blogspot.com

    Un besico y ya seguimos en contacto a partir de ahora ;)

    ResponderEliminar
  7. Ha merecido la pena porque te ha quedado preciosa, besos

    ResponderEliminar
  8. Gostei de tudo !
    Boa semana !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Pues aunque tardaras un año te ha quedado de lujo, me encanta, yo lo intenté y desisti pues lo mio y la goma eva es enemistad pura y dura.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Preciosa fofucha....¡¡que envidia!! Me encantan. A ver si me animo un dia y me lanzo..Besitos

    ResponderEliminar
  11. Cuánto lo siento. Ánimo.
    Una de mis hijas quiere empezar a hacer fofuchas. A mi me gustan mucho y la tuya se ve preciosa.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Menuda preciosidad que te ha quedado!!! Todos los colores que has utilizado son preciosos y esta al detallle..¡estupendo!!!
    El broche que me regalaste ya lo he estrenado y me encanta...la funda la tengo llena de cordones y por supuesto, la chuche mi hijo la deboro...eres un cielo, gracias!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  13. Ha valido la pena !!
    es preciosaaa!!

    un abrazo gordo
    ^^

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la fofucha, te ha quedado genial. Por lo de un ojo más grande que el otro no te preocupes porque no se nota nada.
    Además las personas tampoco somos totalmente simétricas, no?
    Total que valió la pena la espera.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Me encanta! Te ha quedado monísima! Ha valido la pena esperar un año para terminarla. Yo también dejo algún proyecto apartado de vez en cuando pero cuando sea el momento siempre lo termino. Ayer saque del armario una manta que empecé hace un año.....a ver si lo termino para el invierno jejeje un beso

    ResponderEliminar
  16. El qué la sigue la consigue!!!
    Millones de gracias por pasar a verme y decirme cosas bonitas siempre!!!

    ResponderEliminar
  17. No sabia nada chiquilla, con lo de accidente y el bicho he estado bastante desconectada durante mucho tiempo,colgaba cosas de manera intermitente, asi que lo siento, asi de dura es la vida.

    La fofucha una chulada, te ha quedado preciosa, bueno la fofucha y todo lo que haces.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Olá querida,
    Muito lindo seus trabalhos,viu?
    Parabéns!
    XerOOo

    ResponderEliminar
  19. Siento mucho lo que os ha pasado guapa, la verdad es que estas cosas nunca se esperan por mas edad que uno tenga.
    La forfucha te ha quedado preciosa!!!
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa soy Anabel de anuskitasuscachivaches ,muchas gacias por pasar por mi blog y de esa manera descubrirte,hacer cosas preciosas y esa fofucha ha dado guerra pero tengo que decir que es una pasada de bonita .
    Ahora mismo te enlazo a mi blog para poder seguir todos tus trabajos.
    Siento mucho la perdida y es que aunque sea ley de vida el dolor es inmenso .
    Un beso fuerte .

    ResponderEliminar
  21. Lo primero trasmitirte mis condolencias por la pérdida de la bisabuela de tus hijas, puedo imaginar vuestro dolor, aunque tus hijas han sido muy afortunadas de poder contar con su bisabuela hasta los 99 años, a mi me hubiese guatado concoer a las mias pero no tuve esa suerte.
    Respecto a tu primera fofucha, te ha quedado genial. Es cierto que son bastante laboriosas, pero luego el resultado compensa el trabajo. Para que el porexpan no se te deshaga con la silicona caliente te recomiendo que envuelvas las bolas con cinta de carrocero, aplicas la silicona sobre ella y ya verás que bien queda. Respecto al color de piel yo creo que es del mismo pueblo que los Simpson no ? jejeje
    Un besote y si quieres alguna pregunta sobre fofuchas no dudes en hacermela, en mi blog puedes ver algunas de las que he hecho a ver que te parecen.

    ResponderEliminar
  22. La fofu muy bonita, es una pena que la tuvieras aparcada tanto tiempo, el broche es muy delicado, y ya no te cuento el detalle del chupachus...
    Besos Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  23. No he practicado esta técnica de las fofuchas, pero con todos esos contratiempos también pensare en hacer una… pero la que has hecho te ha quedado divina, me ha gustado el vestido y los colores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Qué bonita te ha quedado y muy bien explicado todo. A mi, de todas formas, me parecen muy difíciles. El broche precioso y el chupa muy chulo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la fofucha, es preciosa!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy chuli para ser la primera y con las instrucciones a distancia. La que vale... vale, bss

    ResponderEliminar
  27. thanks for sharing the steps its really nice.... :D

    ResponderEliminar
  28. ¡Oleeeeeee!
    Ja ja ja ja
    si te fijas es del mismo tipo que la que hicimos en el taller de fofuchas, pero la tuya ha quedado ¡mucho más chula! Enhorabuena por haberla podido terminar pese a todos los obstáculos.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me gustan mucho, la fofucha esta preciosa! Besos!

    http://the-may-day.blogspot.ro/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...