miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reciclando

Hoy os traigo una propuesta muy sencillita de realizar y que lleva muy poco tiempo de elaboración y que además, permite reutilizar algo que de otra manera iría a parar al cubo de la basura.







El reciclaje es uno de los trabajos que más me gusta llevar a cabo ya que es realmente satisfactorio poder transformar un producto de deshecho en otro útil y práctico.









Pues esta ha sido mi creación, que por cierto no es una idea mía, sino una de tantas que he encontrado por la red y que tenía anotada en mi lista de asuntos pendientes desde hacía meses.



ALFILETERO




El punto de partida es una lata de pequeño tamaño con tapa de plástico. Como podeis ver, yo he utilizado una de paté.



Después de una buena limpieza, se va forrando con tela, primero todo el contorno y a continuación la base con adhesivo textil.. 



La tapadera se cubre también con tela de contraste en otra tonalidad.










Y a continuación, se prepara el cojín, para pinchar las alfileres con dos círculos cosidos por el revés, con su correspondiente relleno. (yo he tomado como medida la tapa de la lata dejando un margen de medio centímetro a la hora de cortar).








Después de darle unas puntadas para confeccionar los sectores del mismo, le he puesto un botón en forma de mariposa y lo he pegado a la tapa.








ya está, no tiene más. Por dentro guardo las alfileres y por fuera pongo las agujas.






¿qué os parece?



37 comentarios:

  1. Um mimo ! Adorei !
    Passe um excelente dia !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué chulo!! y reciclando ¡me encanta!!
      feliz día
      un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Monísimo, y gracias por el tuto. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Hola estoy encantada con tu blog,a y muy buena la idea para guardar los arfileres,intentare hacer uno espero me quede tan lindo como el tuyo,
    desde hoy soy tu seguidora, y te dejo invitada a que visites mi blog
    http://lilyelmundodelasartesanias.blogspot.com/
    te espero un abrazo chaoo

    ResponderEliminar
  4. c'est adorable ! merci pour le tuto et merci de ta visite sur mon blog !
    bises

    ResponderEliminar
  5. Un alfiletero estupendo. Me parece una idea de reciclaje genial.

    ResponderEliminar
  6. Ideal!!! que bonito, y super util desde luego. Es una gran idea que el bote sea de tapa porque así puedes hacer presión y guardar dentro cosas...,me gusta!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  7. Pues ha quedado estupendo!!, me gusta mucho la idea.
    Gracias por compartir
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que bonita manera de reciclar y que diseño mas original!!besos

    ResponderEliminar
  9. Que gracia me hace tengo yo dos con el mismo proyecto pensamos igual jeje divino un besin

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado muy bonito , y estoy de acuerdo contigo en que es muy satisfactorio el hecho de poder dar uso a algo que ya no servía....
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una idea estupenda, práctica y muy bonita.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el reciclaje en todas sus formas y quien pensaría en que terminaría esa pequeña latita. Hermoso alfiletero

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial, lindo, útil y reciclado, que mejor… Felicitaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Una manera bonita y sencilla de reciclar, te ha quedado precioso.
    bsos

    ResponderEliminar
  15. que bonito ha quedado el alfiletero....Me encantan también las telas que le has puesto.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Con lo que nos gusta reciclar aqui en casa creo que esta es una buenisima idea. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que con un tarrito de nada ...¡¡mira que lo que has hecho en un momento!! ¡¡Y con paso a paso incluido!!
    Una idea preciosa y un detalle monísimo para hacer un regalo en las fechas que se acercan.
    ¡¡Me encanta!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Una idea muy buena, qué pena que hoy mismo he tirado una latita , pero habrá más y probaré, gracias, bss

    ResponderEliminar
  19. Como bién dices una manera de darle otra oportunidad a tantas cosas que tiramos


    Te ha quedado muy lindo y me encanta los tonos que le has puesto

    Gracias por compartir

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Me encanta la entrada! Te ha quedado precioso!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Genial!!! me parece una idea fantástica y preciosa.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  22. You have a great blog, the pictures are amazing!
    Regards, reader of Polish.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! te he conocido en otro blog amigo y me quedo por aquí. Me encanta todo lo que haces. Que bonito trabajo de reciclaje, me encantan las telas, enhorabuena. Te invito a visitar mi rinconcito.
    Saludos!!

    anillosybotones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus ideas!
    http://the-may-day.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Te quedó precioso, es una idea magnifica.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  26. Ole que sí ^.^
    te ha quedado muy chulo.
    Yo tengo pendientes de hacer un par pero con botes de cristal.
    Buen fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Te quedo muy prolijo, adoro todo lo reciclado y esta idea tuya me fascina!!!!
    Gracias por compartirla!!
    Besitos*******

    ResponderEliminar
  28. Que que me parece ? pues divino. que bonito te ha quedado y que practico.El color de la tela me encanta.
    Un besote.
    P.D. Gracias por tus comentarios en mi blog, eres un cielo.

    ResponderEliminar
  29. Pero que idea tan original y reciclada, no se puede pedir más !!

    muy bonito el resultado,
    me encanta ^^

    bss

    ResponderEliminar
  30. Olá queridaa!
    Que lindo!Gostei!Por aqui fiz um em formato de chapéu!
    Bjus

    ResponderEliminar
  31. Olá flor!
    Tenha um belo natale um feliz 2014!Besos

    ResponderEliminar
  32. hola amiga! Reciclado perfecto, es un hermoso alfiletero y con espacio de guardado, todo lo que me gusta!! Felicitaciones

    ResponderEliminar
  33. Mis más sinceros deseos de buen amor, dulce amistad y mucha mucha salud para ti y todos tus seres queridos. FELIZ 2014.
    Besos y abrazos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...