domingo, 5 de octubre de 2014

¡Para un bebé!

Hola de nuevo.
Hoy os quiero mostrar un regalo que preparé este verano para el hijo de una amiga y que os puede servir de propuesta o inspiración.







Como el bebé tiene apenas unos meses, decidí prepararle una canastilla realizada con trapillo en dos tonalidades tejido con aguja de 12mm.
El patrón está sacado de la revista Labores del Hogar.









Dentro de la cesta incluí dos sonajeros realizados con aguja de 4mm, uno con forma de estrella y el otro de osito; y al igual que la cesta, realizados con patrones de la misma revista aunque de otra edición distinta.







Si observáis con detenimiento comprobareis que, en la estrella, he puesto diferentes colores por cada lado y me he saltado el patrón en lo que se refiere a la unión de las dos piezas que la forman. No me terminaba de gustar el ribete que aparece en las fotos de la publicación así que lo eliminé.





En el caso del osito, tan solo modifiqué los colores y el hocico con una vuelta más. Aunque, viéndolo ahora, si tuviera que volver a hacerlo, respetaría las indicaciones originales.






Y para dar el toque final a los sonajeros, también añadí un chupetero con cabeza de gato y cuerpo tubular realizado con un tricotín.





Por último, decidí completar el conjunto con unas gasas para el momento del cambio o de las tomas del bebé. Son muy versátiles y se pueden utilizar también como mantita de verano para los paseos en el capazo. Tejí una puntilla alrededor con hilo egipcio del nº 8 y ganchillo pequeño de 1,5mm. La idea la obtuve de un blog estupendo que tiene unas entradas geniales CREATIVA ATELIER. Os recomiendo que no dejeis de visitarlo porque os va a enganchar.

Bueno, pues con ésto lo dejo aquí.
Espero que os haya gustado.
Y como esta entrada ha sido un poco larga, ya pospongo para el siguiente post, la próxima entrega de la pulseras de goma.
Buen fin de semana.




28 comentarios:

  1. Muy lindo conjunto, gracias por las explicaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que alegre y bonito conjunto, gracias por compartir voy a pasarme a ver el enlace.
    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Um lindo conjunto !!! Sua amiga deve ter ficado muito feliz ! E o bébé também !
    Besitos e bom Domingo !
    Gracias pela visita !
    Anna

    ResponderEliminar
  4. Precioso, como siempre, ...Yo tengo mi cestillo redondo y el mas alto llenito de pinceles y un montón de cosas...tengo algo tuyo por casa y eso me encanta!!
    Menudo conjunto que has hecho mas dulce...un diez!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  5. Una canastilla muy apañadita.
    Besos y buen domingo guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué cositas más originales!! me gustan mucho, seguro que a los bebés les encantarán, bss

    ResponderEliminar
  7. Hola !! Que lindos trabajos para ese bebe !!me encanta el trapillo !! ! Que tengas buen inicio de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que monada de regalitos !!, seguro que lo disfrutará un montón. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Es un regalo precioso y super original!!besos

    ResponderEliminar
  10. Una cesta preciosa para regalar, seguro que el bebé y sobretodo sus padres lo agradeceran. Los sonajeros son muy monos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un regalo monisimo, me encanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Te quedó un regalo preciosos, además que los regalos que han sido hechos personalmente siempre gustan más...

    Besos

    . Raquel

    ResponderEliminar
  13. que regalo más bonito y más completo, me ha encantado!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Que cestita tan mona!!! me encanta como te ha quedado todo, sin duda es un detalle precioso que estoy segura que gustó mucho a los papas y que el peque va a disfrutar mucho, sobre todo el sonajero que les encanta.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  15. Ohhhh, pero qué cosita más linda!! Una canastilla hecha en trapillo me parece de lo más delicada para un bebé, los sonajeros son preciosos y muy originales, sobre todo el chupetero!! Un trabajo encantador!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  16. Un regalo muy original y precioso. Seguro que el bebé y su mamá han quedado encantados. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Olá queridaaa!Que mimos lindos,adorei!!!
    Linda sexta!Bjuss

    ResponderEliminar
  18. Un regalo muy original y elaborado!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Bello el contenido de la canastilla.
    Beso

    ResponderEliminar
  20. Una canastilla preciosa y muy artesanal.
    Un abraz

    ResponderEliminar
  21. pues te ha quedado divina, me parece una preciosidad. Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  22. Un regalo muy bonito, que lo va a disfrutar muchisimo el bebe.
    un bso.

    ResponderEliminar
  23. Tenho um prémio para você no meu blog !
    Besitos
    Anna

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...